EL ESTÍMULO

EL ESTÍMULO

Arte y moda por Z-Unordinary

Una de las grandes tendencias que vemos, a nivel mundial, es la fusión del arte y la moda en múltiples expresiones. Es el caso de la novedosa marca Z-Unordinary, fundada por Zélika García, la mujer que está detrás de una de las ferias de arte más importantes de América Latina: Zona Maco y Zona Maco Diseño.

No conforme con este gran logro, Zélika decidió fundar una línea de prendas de vestir (en este caso chaquetas) intervenidas por artistas de gran relevancia para llevar el concepto de art à porter a su máxima expresión, en ediciones limitadas y numeradas tal como si se tratase de piezas de arte.

Z-Unordinary

Para su primera y segunda ediciones, Z-Unordinary hizo una formidable colaboración con el reconocido artista mexicano Aldo Chaparro, para la que diseñaron una chaqueta realizada a mano en denim o jean que luego ha sido impresa en serigrafía inspirada en la obra reciente del artista y el patronaje corresponde a un modelo vintage francés del siglo XX.

Aldo Chaparro es un artista mexicano y su obra está basada en las interacciones entre diferentes materiales y disciplinas: curaduría, cine, arquitectura, diseño industrial y editorial hasta la música, escultura, pintura, etc.

Z-Unordinary

Su obra forma parte de importantes colecciones a nivel mundial y su proyecto Aparadores, que hace vida en cada uno de sus estudios, se ha convertido en una importante plataforma para jóvenes artistas en cada una de las ciudades donde desarrolla su trabajo artístico.

Lea también, de la misma autora: La explosión de color imaginada por Ayounik

La edición limitada corresponde a 500 piezas numeradas y cada una incluye su certificado de autenticidad. Esta es una colección que ha sido pensada para vestir a personas verdaderamente extraordinarias y cada pieza tiene el sello del artista en su interior. Viene en cuatro tallas y es unisex lo que le imprime ese sello de diversidad y multiculturalidad que las grandes marcas buscan en estos momentos.

Para la segunda edición, la impresión está hecha sobre drill de camuflaje, un concepto totalmente diferente y que queremos llevar con el mismo entusiasmo. Yo me declaro una fanática y coleccionista de Z-Unordinary ya que pienso que es un concepto original, avant-garde y acorde con aquellas personas sensibles al mundo del arte.

Para conocer más de esta colección los invito a visitar su página www.z-unordinary.com y su IG @zunordinary

@titinapenzini

 

Leer en El Estímulo

Back to blog